HORARIO DE LOS CENTROS
ENTRADA:
7.30 – 9.30h
SALIDA:
– Para los que optan por media jornada: 14 a 14.15 y 15 a15.30 h
-Para los que optan por la jornada completa: 17h
-Para los que optan por no comedor: 12 a 13h.
ACTIVIDAD DEL ALUMNADO
Nivel: 0-1 año
07,30 – 08,30 horas: Aula matinal
08,30-09,30 horas: Entrada y desayuno.
09,30 – 10,45 horas: Actividades programadas de estimulación sensorial, para el control y la coordinación motora y de comprensión y expresión oral.
10,45 – 11,00 horas: Patio.
11,00 -12,00 horas: Actividad programada: habilidades perceptivo cognitivas.
12,00 – 12,30 horas: Aseo. Prehábitos de higiene y limpieza.
12,30 – 13,30horas: Almuerzo. Habilidades y prehábitos de alimentación.
13,30 – 14,00 horas: Preparación para la salida. Aseo. Prehábitos de higiene y limpieza.
14,00 – 14,15 horas: Salida
15,00 -15,30 horas: Salida
14,15 – 16,15 horas: Descanso y relajación.
16,15 – 16,45 horas: Merienda. Esfínteres. Aseo. (Prehábitos y habilidades para la autonomía en alimentación, esfínteres y aseo personal).
16,45 – 17,00 horas: Salida y reencuentro con las familias. (Equilibrio emocional – afectivo).
Nivel: 1-2 años:
07,30 – 08,30 horas: Aula matinal
08,30-09,30 horas: Entrada y desayuno.
09,30 – 10,00 horas: Esfínteres: prehábitos y habilidades para el futuro control.
10,00 – 10,30 horas: Actividades programadas que estimulen la maduración global, extraídas del programa de unidad.
10,30 – 11,00 horas: Patio. Actividades al aire libre.
11,00 – 12,00 horas: Actividad programada (Música, relajación…)
12,00-12,30 horas: Aseo y preparación para la comida: prehábitos de higiene y aseo corporal.
12,30 – 13,30 horas: Almuerzo. Habilidades y prehábitos de alimentación.
13,30 – 14,00 horas: Aseo y esfínteres: prehábitos y habilidades para el aseo personal y el futuro control de esfínteres. Preparación para la salida.
14,00 – 14,15 horas: Salida
15,00 -15,30 horas: Salida
14,15 – 16,15 horas: Descanso y relajación.
16,15 – 16,45 horas: Merienda. Aseo y esfínteres. Prehábitos y habilidades para la autonomía en alimentación. Higiene personal y esfínteres.
16,45 – 17,00 horas: Salida y encuentro con las familias.
Nivel: 2-3 años:
07,30 – 08,30 horas: Aula matinal
08,30-09,30 horas: Entrada y Desayuno.
09,30-10, 00 horas: Asamblea para el nombramiento de los/as niños/as y cambio del clima. Preparación de material y espacios para la actividad del día.
10,00 – 10,30 horas: Actividades de estimulación que favorezcan la maduración del niño, extraídas del programa de unidad.
10,30 – 11,00 horas: Esfínteres
11 -11.3O horas Patio. Actividades lúdicas y juegos dirigidos que estimulan y facilitan el control y coordinación motora.
11,30 – 12,00 horas: Actividades musicales, plásticas y de expresión oral.
12,00 – 12,30 horas: Aseo y preparación para la comida. (Habilidades y prehábitos de autonomía en la higiene personal).
12,30 – 13,30 horas: Almuerzo. (Habilidades y prehábitos para la autonomía alimenticia y el intercambio comunicativo).
13,30 – 14,00 horas: Aseo y esfínteres. (Habilidades y prehábitos para la autonomía en la higiene personal y el control de esfínteres). Preparación para la salida.
14,00 – 14,15 horas: Salida
15,00 -15,30 horas: Salida
14,15 – 16,15 horas: Descanso y relajación.
16,15 – 16,45 horas: Merienda. Esfínteres. Aseo. (Habilidades y prehábitos para la autonomía).
16,45 – 17,00 horas: Salida y reencuentro con las familias.